Arenales del Sol y sus zonas

Descripción: Los Arenales del Sol se encuentran en la zona este del término municipal de Elche, en el litoral mediterráneo, sus playas de arena fina y dorada abarcan una longitud de 4 kilómetros con un sistema de dunas de algo interés ecológico de los más importantes del país, su localización se encuentra en un punto estratégico a tan solo 5 kilómetros de Elche, a 11 kilómetros del centro de Alicante y a tan solo 5 kilómetros del aeropuerto internacional de El Altet, con buenos accesos rodados desde la nacional N332 y la autovía A3.

En la zona sur de Arenales lindando con Santa Pola se sitúa el Clot de Galvany, un humedal considerado como paraje natural donde podemos disfrutar de la naturaleza y su historia con antiguos bunkers, así como una gran variedad de aves y vegetación única en la zona.

Las viviendas de la zona: La franja edificada se adentra tierra adentro unos 800 metros, estando la mayoría de las viviendas en la franja de los 400 metros de la playa, sido tradicionalmente una tipología de apartamentos en urbanización con piscina, si bien en los últimos años se han construido algunas urbanizaciones de viviendas unifamiliares de 2 alturas, siendo la mayoría bloques de edificios de 6 plantas por lo que la densidad de edificación es medio-alta.

Servicios: Durante todo el año principalmente podemos encontrar servicios básicos con algunos pequeños supermercados, farmacia, bares y restaurantes, si bien en la época de verano se pueden localizar otros como ferretería, pescadería, tiendas de ropa, bazares, etc. Al tratarse de una zona costera en la playa de Carabassí podemos encontrar estaciones náuticas para la práctica de deportes como windsurf, pádel surf, vela ligera, kitesurf, kayak etc.

Se encuentra bien comunicado con una línea regular de autobuses que conectan con Alicante, Santa Pola, Gran Alacant, El Altet y el aeropuerto durante todo el año.

Historia: En los años 50 Arenales del Sol era una playa sin apenas construcciones y con difícil acceso, hasta que fue construido un hotel y los primeros edificios en la primera línea de playa que a día de hoy siguen en pie, el hotel fue cerrado en el año 80 y declarado en ruinas. En la actualidad existe la posibilidad de rehabilitarlo y de ser así se convertiría en un hotel con una situación privilegiada en la zona de playa. Allá por finales de los 90 se inicia una expansión en la construcción de edificios que finaliza en el 2007 con la construcción de viviendas unifamiliares y apartamentos principalmente para ser ocupadas en época de verano, siendo un mercado básicamente nacional, si bien hay un cambio de tendencia y extranjeros de países del norte de Europa eligen Arenales del Sol como destino de vacaciones y poco a poco más personas tanto nacionales como extranjeros deciden residir en la zona de manera permanente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de su navegación en nuestro sitio.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra sección Política de Cookies

X cerrar